La Junta de Extremadura acometerá, «con carácter de urgencia», obras de emergencia en Navaconcejo para adecuar los caminos públicos afectados por las inundaciones registradas el pasado mes de diciembre con motivo del temporal y la crecida del río Jerte.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, y el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, visitaron el martes la zona afectada, junto a la alcaldesa del municipio, Cristina Alonso, y técnicos de la consejería.

La empresa Tragsa será la encargada de desarrollar los trabajos para recuperar los dos caminos de la localidad afectados y por los que se accede a explotaciones agrarias y a una zona de viviendas de la población. Aun está por perfilar la cuantía de la acometida y la fecha en la que comenzarán las obras de emergencia para adecuar caminos de acceso a la zona de la Viña y las Artezuelas, y a fincas del término municipal.

La consejera también indicó que Agricultura ya ha tramitado con la Delegación del Gobierno el informe de los daños registrados en las tierras agrícolas del Jerte y Tiétar, afectadas por el temporal y las inundaciones de esos días. En Navaconcejo quedaron locales totalmente anegados y muchos desperfectos, una situación nunca vivida por los vecinos de la localidad jerteña.