El alcalde de Hervás, Enrique Ribes, como presidente de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, firmará el próximo martes día 19 en el Parlamento Europeo en Luxemburgo un convenio con dos asociaciones europeas que se han sumado al proyecto de la red de juderías.

"El convenio nos va a permitir promocionar nuestra red a nivel europeo y a través de la Comisión Europea (CE)", dijo Ribes. La CE concedió el año pasado un diploma a la red valorando como Gran itinerario cultural del Consejo de Europa la ruta cultural del patrimonio judío español. "Se presenta un futuro prometedor en el mercado europeo con la oportunidad de trabajar asociaciados con el Parlamento Europeo y unirnos con dos asociaciones que nos darán más fuerza y poder de convocatoria", manifestó el alcalde de Hervás.

CAMBIO DE ESTATUTOS Por otra parte, Hervás acogerá antes de final de año la XXIV Asamblea General de la Red como ya sucediera el pasado mes de junio. En este encuentro se abordará la modificación de los estatutos para fijar una moratoria y no admitir "de momento" más ciudades. "La red ha crecido mucho y hemos pasado de ocho ciudades a 21 miembros por lo que es necesario ajustar y adecuar los estatutos", señaló Ribes.

Por otra parte, el municipio de Hervás celebrará también en el próximo trimestre el segundo encuentro El legado hispano-judío y sefardí en la convivencia mediterránea en el que se celebrarán conferencias y encuentros. La organización aún no ha confirmado las fechas definitivas.