Cincuenta y cinco jóvenes, de cinco localidades extremeñas, participan en el Campamento Culturas en diferentes actividades relacionadas con los valores y la tolerancia, en el Albergue Juvenil Emperador Carlos V en Jerte, que será clausurado hoy, día 13 de mayo.

Este es uno de los galardones establecidos en el concurso Culturas, organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), a través del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la intolerancia.

Los jóvenes pertenecen a las cinco primeras tribus clasificadas en el concurso. La Tribu ganadora de Oppidani del IESO Cella Vinaria de Ceclavín, la segunda clasificada, Los Chiquetis del IESO Alconétar, de Garrovillas de Alconétar, y Love your Culture, del IES Eugenio Frutos, de Guareña, que obtuvo la tercera plaza. También participan integrantes de las tribus Hakuna - Matata, del IES Fuente Roniel, de Fuente del Maestre y Sonvajamar del IES Castelar, de Badajoz.

Los jóvenes están participando en maratones de juegos populares, actividades relacionadas con la situación actual de los inmigrantes, pruebas deportivas de inclusión, un raid de interculturalidad, una gymkhana sobre conducta y gestión de conflictos o una ruta medioambiental y un concurso de microrrelatos.