La Universidad Popular de Talayuela ha abierto el plazo de inscripción para participar en el campamento urbano de Navidad, que se desarrollará en la localidad del 26 de diciembre al 5 de enero.

Según explicaron fuentes municipales, la actividad está abierta a niños de entre 4 y 12 años de las poblaciones de Talayuela y Barquilla de Santa María y de las entidades locales menores de Tiétar y Miramontes. El ayuntamiento habilitará un autobús para trasladar diariamente a los niños que participen en el campamento de las pedanías hasta Talayuela.

Las actividades se desarrollarán de diez de la mañana a dos de la tarde y entre las iniciativas que se desarrollarán, según informaron desde la organización, están juegos cooperativos, dinámicas de grupo y resolución de conflictos, habilidades sociales y para fomentar el respeto, así como talleres de reciclado, de juguetes creativos, de clown, manualidades o papiroflexia.

El objetivo de este campamento es ofrecer una alternativa al tiempo libre de los niños "para que puedan disfrutar de las vacaciones ampliando su marco de relaciones y formándose como personas", apuntaron desde la organización.