La escuela de Formación de Educadores en el Tiempo Libre, Papirola organiza del 1 al 10 de agosto un campamento para jóvenes de entre 8 y 17 años en las instalaciones de 'Las Castellanas', en el municipio cacereño de Pasarón de la Vera. El campamento dispone de 80 plazas repartidas en diferentes alojamientos en cabañas y bungalows . El recinto cuenta, además, con amplios espacios para la realización de todo de tipo de actividades y con piscina natural propia.

Las actividades van desde el trabajo en la libertad, la responsabilidad, la convivencia, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad y el respeto con dinámicas de grupo y acciones relacionadas con la educación en valores hasta una perspectiva enimentemente lúdica, con juegos del mundo, talleres, juegos nocturnos, música, malabares, cuentos, deportes tradicionales, alternativos, y globales, disfraces, rutas, rastreos. Según la Escuela de Formación, "el trabajo en la naturaleza y en un entorno rural permite la generación de conductas positivas en el día a día de los todos nuestros participantes".

La organización de este campamento es una continuación de las Acampadas globales que la Escuela de Formación Papirola desarrolla desde este año 2013. Se trata de actividades fundamentadas en actuar en la conciencia de niños y jóvenes a través de la realidad de los diferentes continentes. En febrero, realizaron actividades durante 5 días en la localidad de Valencia de Alcántara y en mayo pasaron un fin de semana en el Campamento Carlos V, en el municipio de Jerte. La escuela estima que la organización de estas actividades de ocio al aire libre habrán llegado, en el primer semestre de este año, a alrededor de más de 150 niños y jóvenes.

La inscripción puede descargarse en el portal digital de la escuela de formación www.papirola.es/campamento . Para cualquier duda, se puede contactar con la escuela en los siguientes números de teléfono: 609988259 y 610942592. El coste total del campamento es de 245 euros, con posibilidad de pago en distintos plazos. También existen precios especiales para quienes vayan acompañados de un hermano o hermanos. El precio, incluye, además, el desplazamiento en autobús desde las ciudades de Cáceres y Plasencia. .