La Universidad Popular Villa de Talayuela ha logrado reunir a más de 70 niños en un campamento urbano que se inició ayer y que se prolongará hasta el próximo 5 de enero. Combatir el ocio y propiciar el intercambio de experiencias en estas fiestas navideñas son los objetivos de una actividad que ha roto moldes y previsiones.

"Ha habido mucha demanda y ha habido niños que se han quedado fuera porque resultaba imposible coger a más gente", indica Vicky Miguel, monitora de la universidad popular. Todos los días laborables, de 10.00 a 14.00 horas, los niños participan en variados juegos educativos, manualidades, talleres de entretenimiento y actividades deportivas. La iniciativa ha tenido tanta acogida que cada día se desplaza un autobús con niños desde Santa María de las Lomas.

"Me gusta mucho el campamento, me divierto con mis amigos y conozco a gente nueva", explica José Antonio Campos tras meter un gol. Muy cerca de él, Samuel Suárez, de la pedanía de Santa María de las Lomas, resume la que se ha sido su experiencia diciendo: "Estoy encantado porque es una convivencia en la que conoces a amigos de Talayuela".

Soraya Fernández, Laura Castañar, María José Alegre, Pamela Martín, Luis Miguel Martín y Beatriz Elena se encargan de coordinar las actividades de los pequeños, que a partir de mañana dejan el polideportivo para desplazar su campamento a la casa de cultura. "Lo que más les ha gustado ha sido el juego del paracaídas", confirma Beatriz Elena.