Convivencias, excursiones, visitas y eventos deportivos han sido las principales actividades en las que han participado los 166 niños del Campamento Urbano 2006 de Navalmoral de la Mata, que finalizó el pasado 17 de julio, y que se ha desarrollado en las instalaciones del colegio público El Pozón.

La concejala de Juventud, María García, y responsable de la organización de este campamento aseguró que la actividad "ha tenido muy buena acogida al igual que en ediciones pasadas y se sigue superando las plazas ofertadas, ya que el máximo para este año era de 150 niños".

Junto a García, 17 monitores de la asociación juvenil Nutria han participado en la organización de las diferentes actividades, que han sido un "éxito", según afirmó la concejala.

García quiso pedir disculpas a los padres y niños que han participado en el campamento, "por los posibles errores que se hayan podido cometer en estas últimas semanas", haciendo referencia también a la polémica que surgió el primer día del campamento, cuando los niños se encontraron las puertas de El Pozón cerradas y con impedimentos para poder desarrollar los eventos organizados.

La edil explicó al respecto que ese hecho "fue un malentendido surgido entre la dirección del centro educativo y la organización del campamento", pero con la ayuda de todos, tanto padres como monitores, "pudimos solucionarlo sin causar el mayor trastorno", añadió.

PARTICIPACION María García explicó que los 166 niños, con edades de cinco a once años, han estado presentes todos los días en las diferentes actividades organizadas, entre las que se encontraban un día de convivencia, en el que se quedaron a dormir 103 niños en el pabellón de El Pozón, dos salidas al Ecoparque en las que se enseñaron todas las instalaciones, tres salidas a la piscina municipal, una fiesta en la que hubo demostración de habilidades por parte de los niños, y una salida a la terraza del cine de verano, en la que los participantes pudieron ver la película Cars .

Todas las actividades han estado financiadas por fondos municipales con un presupuesto de 1.500 euros.

CAMPAMENTO JUVENIL Por otro lado, continúa desarrollándose el campamento juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años en Bocigas, Valladolid, como iniciativa municipal tras la demanda surgida por este colectivo ciudadano, y para la que se han ofertado un total de 40 plazas.

La edil explicó en su día que dependiendo de la aceptación de este campamento, la actividad se volvería a realizar durante el resto de veranos, de forma paralela a la programación de los eventos infantiles.