El Ayuntamiento de la localidad de Moraleja garantizará la asistencia de los escolares a clase mediante la puesta en marcha de un plan municipal de prevención y control del absentismo escolar. En la campaña, además de los servicios sociales del consistorio, también participa personal docente de los centros educativos y policía local.

Según informó el concejal de Educación, Rubén Blanco, se actuará especialmente sobre casos de absentismo que "están enquistados, que son críticos y tienen difícil solución". De momento, la alcaldesa del municipio, concejales y representantes del Ayuntamiento de Moraleja ya han mantenido esta misma semana un encuentro con los responsables de los centros escolares, del programa de apoyo a familias desfavorecidas y del equipo de orientación educativa y psicopedagógica con el objetivo de trabajar conjuntamente en la erradicación del absentismo escolar en Moraleja.

Rubén Blanco recordó que es obligatoria la asistencia a clase hasta los 16 años y anunció la difusión de esta idea a través del reparto de trípticos informativos y folletos que se harán llegar a las familias con niños en etapas de educación obligatoria.