+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 CONVENIO ENTRE EL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE CÁCERES Y EL AYUNTAMIENTO

Una campaña advierte del riesgo de fumar en el coche cuando hay niños

Expertos sanitarios recuerdan los perjuicios para la salud en los menores

 

Profesionales sanitarios imparten una de las charlas en el colegio Camilo Hernández, en Coria. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com CORIA
17/06/2019

Alumnos de Primaria del colegio público Camilo Hernández, de Coria, se han sumado a la Campaña ‘Coche sin humos, protégeles’, que se ha desarrollado a iniciativa del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres y con el apoyo del Ayuntamiento de Coria, con quien mantiene un convenio de colaboración. Para ello se han impartida varias charlas dinámicas a través de las que se ha tratado de disuadir del consumo de tabaco en el interior de los vehículos.

De hecho, durante las charlas se recalcó que los niños expuestos al humo del tabaco tienen hasta cuatro veces más riesgo de sufrir un cáncer de pulmón en la edad adulta, y la nicotina es también origen de problemas de salud infantil. Además, las sustancias nocivas impregnan el interior del vehículo y se mantienen presentes durante diez días.

Por ello, la campaña ha estado destinada a mejorar la protección de la salud, principalmente de los menores, que son los que están sometidos a una exposición involuntaria al aire contaminado por el humo del tabaco en un lugar cerrado como es el coche.

Las charlas han corrido a cargo de cuatro profesionales de enfermería: Carmen Luis Mayoral, del Centro de Salud de Torrejoncillo; Ana Isabel, del Hospital Ciudad de Coria; Pedro Gutiérrez Moraño, de la Gerencia del Área de Salud de Coria; y Antonio José Hernández, sanitario del Hospital Ciudad de Coria.