Desde ayer lunes, día 17 de octubre, se puede vivir en la Biblioteca Municipal de Jarandilla con mayor intensidad el placer de la lectura, a través de diversos talleres dirigidos tanto a la población escolar como al público adulto. Se trata de la Campaña de Animación a la lectura “Tesoros de papel 2011”, promovida por la Diputación de Cáceres, en colaboración con el Ayuntamiento anfitrión. Durante esta Campaña, de una semana de duración, se mostrarán “dos interesantes exposiciones”, se efectuarán diversos talleres y tendrá lugar una representación teatral, según recoge una nota, hecha pública esta mañana por la Universidad Popular jarandillana.

Entre las exposiciones que podrán contemplarse figura, “la Biblioteca Encantada”, especialmente indicada para los más pequeños, ya que recrea el mundo de las bibliotecas sirviéndose del imaginario infantil, a través de una historia de fantasmas. Por su parte, la muestra “Arte y cultura con nombres de mujer” nos acercará a algunas de las figuras femeninas más relevantes del siglo XX; mujeres que han alcanzado un lugar propio en la vida social y cultural española, a la vez que han abierto camino a otras mujeres con su ejemplo de lucha y resistencia.

Además, durante las tres siguientes mañanas de la semana, se desarrollarán distintos talleres. De 90.30 a 11´30. Las actividades en forma de taller de animación a la lectura irán destinadas a la población escolar y se contará para ello con la participación de los colegios. De 12.00 del mediodía a 01.30 de la tarde habrá un taller de encuadernación, destinado a mayores de dieciséis años y consistirá en la fabricación artesanal de un cuaderno sobre el que, en los días siguientes, se escribirán poemas, cuentos y otros textos literarios.

Por último, y como una actividad destinada a toda la familia, el sábado 22 a las 12´30 horas, tendrá lugar el Cuentacuentos musical El viaje de Cadiya, ambientado en los temas de la Campaña. A través de la percusión y la gestualidad, el mundo mágico de la literatura planeará constantemente durante toda la representación en la mente de los espectadores.

Por último se trata de una campaña que está patrocinada por la Diputación, con diseño y gestión de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.