El Area de Gestión Cultural de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte está llevando a cabo en estos momentos, bajo el epígrafe de ¿Qué hacer con mis residuos? , una campaña de sensibilización sobre Medio Ambiente y recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, dirigida a los habitantes de las once localidades que configuran la comarca jerteña.

El Area de Gestión Cultural de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte señala como "objetivos principales", en un comunicado difundido ayer, la necesidad de tomar conciencia de la degradación que sufre el Medio Ambiente, así como de la "conveniencia para todos" de llevar a cabo "un consumo responsable, además de aprender a separar los diferentes residuos, depositándolos en los contenedores que corresponden a cada uno de ellos".

Por otra parte el comunicado del Area de Gestión Cultural justifica que "esta campaña surge como medida por los bajos niveles de reciclaje que existen en el Valle del Jerte, evadiendo de esta manera los beneficios derivados de un reciclaje realizado de forma correcta".

La campaña está dirigida a todos los habitantes del Valle del Jerte, "a través de los ayuntamientos y de los centros educativos". Sin embargo las actividades que se han venido realizando en las aulas finalizaron el pasado viernes con la llegada de las vacaciones escolares.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo figura la divulgación de un folleto informativo, editado por la Mancomunidad de Municipios y la Asociación para el Desarrollo de las Sierras Norte de Extremadura (Adesne), con el patrocinio de la Caja de Ahorros de Extremadura, encaminado a que todas las personas que viven, o pasan sus vacaciones en la zona "tomen conciencia de la importancia que tiene el reciclado".