+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 ORGANIZA LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y COLABORA EL CONSISTORIO

Una campaña de cuatro días promueve el comercio local

Se desarrollará del 11 al 14 por San Valentín con casi 40 establecimientos

 

Acto de presentación de la campaña, ayer, en la sede de Asecoc. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
08/02/2019

La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc), que cuenta con 143 asociados, ha organizado en colaboración con el ayuntamiento, la Campaña de Comercio bajo el lema Comercio de Coria, enamora, con motivo del Día de San Valentín que se celebra el 14 de febrero. Esta campaña, que cumple su segunda edición, se desarrollará del 11 al 14 de febrero y fue presentada ayer en un acto con la presencia de uno de los directivos de Asecoc, Mario Alcón, junto con la concejal de Desarrollo Local en el ayuntamiento, Almudena Domingo.

Durante las intervenciones, Alcón destacó la gran aceptación de esta campaña en su primera edición el pasado año que implicó a 33 comerciantes y que «dado los buenos resultados», dijo, este año se ha logrado contar con la participación de 36 establecimientos. «Es importante este tipo de acciones para que la gente tome cada vez más conciencia de que hay que comprar en Coria», añadió Alcón, que explicó que los locales participantes mostrarán un distintivo en sus escaparates que les acreditará su participación en la campaña. De esta mañana, en estos locales a la hora de realizar las compras el cliente recibirá tickets, los cuales valdrán para participar en un sorteo de una velada y noche en el Hotel Palacio Coria. Un sorteo que se realizará justo el día 15 de febrero en la sede de Asecoc, ubicada en la avenida de Extremadura, número 39.

Por su parte, Almudena Domingo agradeció y destacó el esfuerzo que realiza la asociación de empresarios en la puesta en marcha de este tipo de acciones que, en opinión de la edil, «ayudan a que sigamos trabajando por fomentar y promover el comercio de proximidad». Asimismo, animó al público a realizar las compras en los establecimientos de la localidad cauriense que permiten «una relación más directa y cercana entre vendedor y comprador». Esto a su vez, según Almudena Domingo, posibilita «dar una mayor unidad al comercio», algo que lo hace más fuerte y que, en definitiva, redunda en la economía y el empleo de la localidad. Finalmente, desde Asecoc se recordó que esta campaña se suma a otras que realiza el colectivo durante el año como es la más reciente en navidades.