+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 ACTIVIDADES QUE SE HAN DESARROLLADO EN EL NUEVO CENTRO DEL CONOCIMIENTO

Una campaña enseña al usuario a analizar mejor el mundo digital

Varias personas aprenden a tener una actitud crítica en la red y a detectar bulos

 

Algunos de los participantes, durante una de las actividades en las que manejan móviles y ordenadores. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com NAVALMORAL DE LA MATA
24/03/2018

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Navalmoral de la Mata ha sido el escenario, en esta semana, de varias actividades con motivo de la All Digital Week. Ésta es una campaña internacional impulsada desde la red europea que lleva el mismo nombre y que tiene como principal objetivo concienciar a los ciudadanos acerca de la importancia de la competencia digital en todos los ámbitos de la vida, principalmente, en el mundo laboral. Durante su desarrollo, los participantes han aprendido conceptos relacionados con el mundo digital en los niveles de iniciación, intermedio y avanzado. Además, han asistido a una charla-debate que ha llevado por título Verdadero o falso y a través de la cual se ha tratado de fomentar una actitud crítica ante la gran cantidad de información que circula por la red y que los usuarios reciben a diario. De esta manera, han aprendido a detectar bulos y correos fraudulentos.

El programa también ha incluido una experiencia TIC que ha consistido en la intervención on line de la experta, Virginia Pérez Alonso, codirectora de Público, presidenta de la Plataforma en Defensa de la Información de Prensa y miembro del Instituto Internacional de la Prensa, que trató las noticias falsas y los medios de comunicación digitales.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, que se desarrolla en el NCC, es un programa que financia la Junta, el Sexpe y gestiona la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.