El Colegio de Educación Primaria Nuestra Señora de la Asunción de Valverde del Fresno ha sido uno de los centros extremeños premiados en la V Campaña de Prevención del Tabaquismo en la Escuela, convocado por las consejerías de Sanidad y Educación. En la actividad han participado 45 niños de la escuela de Valverde, que esta misma semana han recibido el premio en la Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo de Mérida. Alberto Juanes, uno de los profesores que ha dirigido la iniciativa, destacó ayer la importancia que tiene la participación de los padres y el personal docente en las actividades dirigidas a la prevención del tabaquismo. "Los niños son unos mensajeros excepcionales de los efectos nocivos del tabaco", explicó Juanes.

La campaña escolar pretende incentivar la labor que se viene realizando en la prevención de esta adicción en los centros educativos mediante el desarrollo de actuaciones que permitan un mayor conocimiento de los alumnos sobre los efectos negativos del tabaco sobre la salud.

El premio que han recibido los escolares de Valverde del Fresno está dotado con 1.800 euros para material deportivo y formación del profesorado.