La junta rectora de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos llevará a cabo en las próximas semanas, mediante el reparto de 2.000 mapas en relieve, una campaña divulgativa en los centros educativos de Primaria y Secundaria de toda la región, con el fin de dar a conocer los valores y atractivos medioambientales con que cuenta la citada reserva natural.

Asimismo, la citada junta rectora abordó en la reunión del pasado martes la realización de obras de acondicionamiento de varios caminos de la reserva, arreglo de miradores, adecuación del tramo de Los Pilones y vallado del Centro de Interpretación.

Por otra parte, el órgano rector de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos aprobó, por unanimidad de todos sus miembros, formar parte del Consejo de Administración de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte.

Por último, el presidente de la junta rectora de la Reserva Natural, Eduardo Alvarado, destacó el volumen de expedientes favorables emitidos por la Dirección General de Medio Ambiente "relativos al cambio de actividades, o de cultivos agrícolas, así como diversos proyectos de construcción previstos".