La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), ha iniciado una campaña de sensibilización sobre el cambio climático entre los escolares de las diecinueve localidades que configuran la citada comarca. El acto de presentación tuvo lugar en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Tejeda de Tiétar en presencia de la alcaldesa, Maria Dolores Paniagua, del director-gerente de Adicover, Quintín Correas, y de representantes de la comunidad escolar. "Se trata de un proyecto subvencionado por la Secretaría General del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, destinado a llevar a cabo una campaña sobre sensibilización acerca del cambio climático en los colegios de los municipios rurales", incluida la prevención de la contaminación ambiental, según explicó a este diario el director-gerente de Adicover.

OBJETIVOS El objetivo principal de la campaña, en la que participarán alrededor de trescientos escolares de los municipios de La Vera, es conseguir una conciencia medioambiental importante en el colectivo infantil, en lo que concierne al tercer ciclo de Enseñanza Primaria. Tampoco hay que obviar la participación de padres y profesores, que están supervisando el contenido de esta acción formativa y de concienciación social con el fin de modificar determinados hábitos de comportamiento y consumo.

El material que reciben los colegios incluye una guía didáctica en cd-rom con lecciones sobre agricultura y medio ambiente, gestión de residuos, agua, turismo y ocio; otra guía sobre desarrollo sostenible; un diccionario de términos, una guía de buenas prácticas, otra sobre los objetivos, pósteres y pegatinas.