La campaña informativa para concienciar a los moralos sobre la conveniencia de utilizar la línea amarilla, que gestionará la recogida de latas y bricks vacíos, comenzará el miércoles y se prolongará durante un mes, según anunció a EL PERIODICO el concejal de Medio Ambiente, Jorge González Ibarzo. Para ello se editarán dos folletos diferentes. En el primero, destinado a los domicilios de Navalmoral, se explicará en qué consiste la recogida selectiva de basuras y los beneficios para el futuro. El segundo folleto informará además a los comerciantes de la modificación del horario de la recogida de basuras, que se ha fijado a las diez de la noche y que entrará en vigor a partir del 1 de julio.

Para completar esta labor informativa se ha contratado publicidad en medios locales, tanto en televisión como en prensa y radio, para difundir las ventajas de la utilización de los nuevos contenedores. Para cubrir la publicidad de este mes se aportarán 10.000 euros, que abonarán entre el ayuntamiento, Urbaser y otro patrocinador.

Por otra parte, en los campamentos urbanos en los que participarán los niños de la localidad se dedicará un día para explicar en qué consiste el reciclaje. En septiembre se organizarán visitas al ecoparque, donde se ofrecerán charlas mientras se muestran las instalaciones.

El 1 de julio empezará a funcionar el ecoparque, aunque no a pleno rendimiento. Los 158 contenedores de la línea amarilla ya están en la planta y hay uno por cada 100 habitantes. Los ha instalado la Junta a través de un convenio con Ecoembes, el organismo gestor del sistema integrado de gestión de envases.