El ayuntamiento de Miajadas está comprometido con la potenciación y la mejora del Medio Ambiente. Precisamente una de las actividades pendientes de concluir dentro de la Campaña Miajadas Verde , organizada por el área de Medio Ambiente del consistorio local, es la colocación de las placas con las frases ganadoras del concurso de estas últimas, de sensibilización sobre el medio ambiente, en el que han participado alumnos de sexto de Primaria de los centros educativos del municipio.

De esta forma los ganadores, junto a varios compañeros de clase, han sido los protagonistas colocando el hito en el que está grabada la placa en la zona del parque elegida para tal fin.

Hitos colocados en el parque Helipuerto: sexto A - C del EIP García Siñeriz, Noelia García Sánchez con la frase: "Cuando el Medio Ambiente y las zonas verdes están limpios, la Tierra sonríe". En cambio, Guillermo Chamorro Rebolledo, del mismo centro educativo que la alumna anterior, de la clase de sexto B, fue el encargado de colocar la frase en la que figura el siguiente texto: "Si tú cuidas tu entorno, él te cuidará a ti".

PARQUE SEVILLA Dentro de la misma campaña, en el parque Sevilla ha sido colocado, por Guadalupe Inmaculada López González, de sexto curso del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, el hito: "A Las zonas verdes y parques hay que saber cuidar para poder jugar". Hitos colocados en la avenida García Siñériz: sexto A de los colegios Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, Alvaro Fernández Parra, con la leyenda "manteniendo limpio los parques, las zonas verdes y las calles, conservamos el medio ambiente. Eso nos beneficia a todos". Del curso sexto B, y del mismo colegio que el anterior, Guadalupe Sánchez Grande escribió: "Queridas personas. Este año hemos crecido mucho, nuestras ramas están más fuertes y sanas. Esperamos que en primavera sigamos creciendo para daros sombra y oxígeno. ¡Seguid cuidándonos! Firmado: Los árboles".