La iniciativa Navidad Activa , una propuesta para ocupar el tiempo libre de los niños durante estas vacaciones, no tenido el respaldo esperado, ya que sólo han participado diez niños, pese a lo cual el coordinador de esta actividad, Francisco José Moreno, afirmaba estar contento con la respuesta tanto de monitores como de asistente y justificó la escasez a la coincidencia de festivos en día de diario y a la marcha de muchos padres a pasar fuera las fiestas. No obstante, "lo que nos alegra es ver la cara de felicidad de los niños", señalaba. Esta actividad, que hoy concluye, ha sido promovida por la asociación juvenil Zascandil en colaboración con la concejalía de Juventud.

Por otra parte, tanto la asociación como el ayuntamiento se mostraron gratamente sorprendidos por la buena acogida que tuvo el cotillón light. La fiesta estaba dirigida a jóvenes de hasta 16 años y en la misma se sirvieron bebidas sin alcohol, y se prohibió fumar. Durante toda la noche se sucedieron los juegos y regalos de la organización.

RECOGIDA DE CARTAS DE REYES

Además, por iniciativa de la catequesis interparroquial de postcomunión, el cartero real recogerá hoy y mañana, en el salón de Las Angustias a partir de las seis de la tarde, las cartas de los niños dirigidas a los Reyes Magos.

Asimismo, Cruz Roja mantiene la campaña Un juguete, una sonrisa mediante la cual se recogen juguetes que estén en buen uso y que sus dueños ya no los quieran para ser regalados a los niños más necesitados el día 6.