+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MORALEJA 3 ACCIONES PROMOVIDAS POR LA ASOCIACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ

Una campaña previene a menores en los peligros del consumo de alcohol y tabaco

El próximo día 20 se dará una charla para los profesores y padres

 

Charla sobre prevención de adicciones en el colegio de Zarza la Mayor. - CEDIDA

N. AGUT MORALEJA
18/11/2018

Alumnos de primaria de los colegios de Acehúche, Zarza la Mayor, Torrejoncillo y Riolobos y del IESO de Ceclavín han participado en la campaña de prevención de conductas adictivas para menores en los pueblos de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, promovida por Mensajeros de la Paz Extremadura, que tiene su sede en Moraleja.

En total se han implicado 135 estudiantes de cinco centros educativos. «Tras estas charlas se refleja la normalización que el consumo de alcohol y tabaco supone para los menores», manifestó la presidenta del colectivo, Mercedes Murias, que añadió que «los alumnos no asocian el tabaco ni el alcohol con sustancias adictivas y es muy preocupante saber que existen comercios que venden estos productos a menores», señaló. Durante las charlas, además, a los alumnos se les han realizado preguntas para conocer falsos mitos e informaciones sobre este asunto. Murias explicó que los estudiantes que han participado en esta campaña «han mostrado mucho interés y han realizado numerosas preguntas a las especialistas» y recalcó que «siempre es conveniente prevenir en edades tempranas para acabar con los falsos mitos que rodea el consumo de ciertas sustancias».

Finalmente anunció que el 20 de noviembre Mensajeros de la Paz Extremadura impartirá una charla dirigida al profesorado y a los padres de los alumnos del colegio de Holguera.