La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte ha iniciado en el Reino Unido una campaña para promocionar las frambuesas que se producen en su zona y en la comarca de La Vera, con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICE) y la Junta, según ha anunciado el presidente de la agrupación de cooperativas jerteñas, Angel Prieto.

El responsable señaló que el objetivo "es potenciar en aquel país el consumo de las frambuesas que producen nuestros asociados", facilitando así la venta de estas últimas más allá de las fronteras nacionales. Prieto indicó, además, que hasta ahora no se han realizado promociones en ningún país, "y hemos comenzado por Inglaterra".

MAS PRODUCCION En cifras globales, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte recolectó el año pasado 675.000 kilos de frambuesas, cuya cantidad será rebasada con toda probabilidad durante la campaña que comienza en breve, teniendo en cuenta el incremento de plantaciones que se ha producido en la variedad de polca.

En cuanto a la venta, el colectivo agrario comercializó el año pasado 514.000 kilos de frambuesa en fresco, y el resto en congelado.