La comarca cacereña de Las Hurdes lanza una campaña de publicidad bajo el nombre Las Hurdes en verano, 102 días de emociones, que tiene como principal reclamo las 45 piscinas naturales con las que cuenta, la gastronomía y las rutas senderistas.

La campaña de publicidad y promoción arranca hoy y contará con vallas publicitarias, campañas en centros comerciales como en El Faro (Badajoz) y Xanadú (Madrid), así como una página web y material promocional.

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, ha sido ideada desde el Grupo de Acción Local de Las Hurdes (Adic-Hurdes) y la Asociación Comarcal de Turismo (Athur) y el objetivo es aumentar el número de turistas durante los meses de verano.

El presidente de Adic-Hurdes, Gervasio Martín, indica que esta campaña busca además dejar atrás de una manera definitiva "el blanco y negro y pasar al color", mostrando "los encantos" de la comarca que el año pasado recibió a 24.000 visitantes.

Uno de los mayores reclamos para el visitante, indica Martín, va a estar en el agua, puesto que cuentan con 45 piscinas naturales, algunas de ellas, ha añadido Segospe, en lugares "singulares" que serán indicados desde las oficinas de turismo y alojamientos rurales y hoteleros para que el turista se valla con una sensación "gratificante".

Además, se pondrán en marcha actividades acuáticas en la parte alta del pantano de Gabriel y Galán y se promocionarán miradores como el del Meandro de Río Malo de Abajo y las 14 rutas senderistas.

Una parte importante de la campaña será la promoción de la gastronomía, en donde el cabrito y la miel tienen un papel principal.

En definitiva, dice Martín, con Las Hurdes en verano, 102 días de emociones, se pretende atraer al turista con una imagen renovada a través de un turismo "de naturaleza y emociones".

Por su parte, el diputado de Desarrollo Rural y alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín, recuerda que Las Hurdes cuentan con 6.500 habitantes repartidos en 44 núcleos de población agrupados en seis municipios.

Además, cuenta con 40 establecimientos de hostelería que ofertan 1.131 plazas para alojar a los visitantes que se acerquen a conocer estas tierras, con la cual, señala, "se han cebado los infortunios", pero que cuenta ya "con una marca propia".