El próximo día 8 de octubre arranca en Jarandilla de la Vera la campaña de sensibilización contra los incendios forestales en el medio rural, que visitará varias localidades de Extremadura y la Comunidad de Madrid.

El programa incluye la representación de la obra de teatro Bosque de Bosques, del periodista y naturalista, Joaquín Araujo, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas del día 8 en la casa de la cultura jarandillana, según han confirmado a este diario fuentes del consistorio jarandillano.

Al día siguiente, 9 de octubre, la puesta en escena de la citada obra se llevará a cabo a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cuacos de Yuste. La siguiente parada será el día 10 en el “Cine + copas”, de Jerte para recalar el día 11 en la casa de la cultura de Nuñomoral.

Otros municipios a los que llegará la campaña en fechas posteriores a las señaladas son: Pinofranqueado, Hernán Pérez, y Villamiel, en la provincia de Cáceres.

Por último, en la provincia de Badajoz la campaña de concienciación contra los incendios en el campo iniciará su andadura el día 15 de octubre en Almendralejo.