El Plan de Dinamización Turística de la Comarca de la Vera llevará a cabo una campaña de sensibilización ciudadana sobre la conservación del medio ambiente, especialmente dirigida a los más pequeños.

El programa incluye para lo que resta de año y para el 2007, entre otras acciones, la edición de un díptico sobre la gestión medioambiental de los recursos de los 19 municipios de la comarca, la creación de una web y una campaña de difusión a través de los medios de comunicación, según adelantó durante el acto de presentación de la campaña el director-gerente de Adicover, Quintín Correas.

La iniciativa se extenderá a los escolares menores de doce años con un concurso de diseño de la mascota que será utilizada como imagen de las acciones que tendrán lugar en los colegios de la comarca, la edición de un díptico infantil sobre gestión ambiental y con talleres en los colegios y en el Centro de Estudios Ambientales de Cuacos.

El plan de dinamización turística convocará, además, premios para elegir el pueblo más limpio, con mejores fachadas y a la mejor ecoeficiencia municipal.

Al acto de presentación de la campaña, abierta a cualquier propuesta, asistieron alcaldes, directores de colegios y colectivos de la comarca.