El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en colaboración con Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España- implicará a cientos de escolares en una campaña que tendrá como principal objetivo la concienciación y sensibilización en lo que se refiere al reciclaje. Para ello y, con el apoyo también de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, se pondrá en marcha la actividad El vidrio se mueve, mediante la cual sus promotores tratarán de concienciar y hacer visible la necesidad de reciclar vidrio para construir un mundo más sostenible, contribuyendo así a crear una comunidad comprometida a la hora de realizar el reciclado.

Por todo ello, para el jueves 5 de octubre se desarrollarán varias actividades atractivas y amenas para los niños que incluirán una exposición de carácter itinerante compuesta por cinco hinchables. En la actividad participarán los escolares y alumnos de distintos centros educativos de la ciudad. En cada uno de los hinchables se mostrará información acerca del reciclado del vidrio, así como una exposición de materiales y juegos para transmitir la información a niños y jóvenes de manera dinámica y divertida.

A esto se sumará el Ecocine con una pantalla gigante donde se proyectarán cortos de animación sobre el vidrio y el proceso de la cadena del reciclaje, sirviendo a los grupos como introducción y contextualización de las explicaciones posteriores.