Sesenta y cuatro empresas de diferentes sectores comerciales de la localidad, participan en la campaña Yo compro en Jaraíz , que se prolongará hasta el próximo día 11 de enero,. En concreto concluirá a las 08.00 de la tarde con el sorteo de un coche, según los datos que maneja el alcalde, José Bonifacio Sánchez.

En este sentido señaló a este diario que "la campaña ha arrancado bien de forma definitiva, con toda la cartelería, pegatinas y papeletas numeradas dispuestas", para cumplir los objetivos marcados por los organizadores: Ayuntamiento y empresas adheridas a Yo compro en Jaraíz . Por otro lado el edil indicó que "cualquier consumidor que haga sus compras en las empresas participantes en la campaña, puede recibir ya la papeleta para el sorteo de un coche".

Por otra parte Bonifacio Sánchez, animó a los consumidores "a que salgan a la calle y hagan sus compras en nuestra localidad, además de felicitar al sector empresarial, que ha apostado firmemente, por esta idea y este proyecto", respondiendo así a las expectativas que "nos habíamos planteado desde el primer día". A este respecto añadió que el ayuntamiento que preside "apuesta fuertemente por la campaña, aportando alrededor de tres mil quinientos euros, destinados a cartelería y publicidad en los medios de comunicación, y lo hacemos gentilmente", porque el equipo de gobierno está convencido de "que hay que ayudar a nuestras empresas", máxime teniendo en cuenta "la crisis económica por la que atravesamos", lo que hace "más necesario que nunca dar optimismo y hacer ver que de esta situación podemos salir".

Por último el alcalde reiteró que entre los objetivos de la campaña figura, junto con el apoyo a las empresas, constituir un atractivo para que "tanto los consumidores locales como los de los pueblos de la zona se decidan a comprar en Jaraíz".