El primer Campeonato Nacional de recortes del Norte de Extremadura, organizado por la empresa taurina Mundo Toros Olé S. L. de Coria, supera las 200 solicitudes y el plazo de inscripciones acaba el 2 de abril. La mayoría de los inscritos son destacados recortadores de España y Francia, por lo que "el campeonato podría llegar a ser internacional", afirmó su promotor, Alberto Manuel. Hay solicitudes de Navarra, Madrid, Guadalajara, Valladolid, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Castellón y Valencia.

Alberto Manuel señaló que entre los inscritos hay recortadores noveles que buscan entrar en el grupo de los veteranos, como David Sánchez Yuste El Rata , Julián Carpio y David Casarín.

LOS TOROS El campeonato consta de dos semifinales: una el 16 de abril en Plasencia y la segunda el 20 de mayo en Cáceres. La final será el 27 de mayo en Coria. Cada día se lidiarán toros de la ganadería de Carmen Valiente, de Coria, y de Luis Terrón, de Badajoz. Alberto Manuel aseguró que estos toros presentan grandes cualidades para este tipo de espectáculos, como la movilidad, el volumen y el trapío.

El empresario aconsejó al público hacerse con la entrada anticipada para evitar largas colas y poder evitar retrasos en el comienzo de los espectáculos. Las entradas pueden adquirirse en Plasencia --Hostal Real y pub Epoca-- y Coria --pub Elisa--.