El pabellón de deportes de Moraleja acogerá mañana el Campeonato de Extremadura de Tiro con Arco en Sala en categorías senior masculino y femenino.

En la prueba deportiva se usarán distintos tipo de arco como el polea, recurvo olímpico, tradicional y el denominado longbow , según informaron ayer desde la organización. El cronograma de la competición está previsto que arraque a las ocho y media de la mañana con la recepción de los participantes y media hora más tarde con las tareas de calentamiento. Media hora después, está previsto que comience el campeonato al que asistirán deportistas de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Mérida y Cañamero, entre otras poblaciones de la región. "Puede considerarse uno de los deportes más antiguos de la historia y pese a ello conserva toda la frescura y espectacularidad de antaño", afirmó la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca.

La localidad también acogió recientemente la primera liga regional de tiro con arco en la que resultaron ganadores Juan Hisado en poleas masculino y David Lumbreras en recurvo olímpico. Nazaret Sánchez consiguió la primera posición en recurvo olímpico femenino y Juan Antonio Pérez en recurvado tradicional. En longbow los ganadores fueron Luis González Sanz y Carolina Rodríguez.

El Ayuntamiento de Moraleja ha hecho un llamamiento a los vecinos del municipio para que acudan a contemplar esta competición deportiva, que es la primera vez que llega a la localidad.