Juan Hisado es campeón de Extremadura en la modalidad de tiro con arco compuesto. José Luis Hisado y Miguel Pedraza han logrado también en este deporte las medallas de plata y bronce, respectivamente. Los tres son de Coria, pero ninguno de ellos puede compartir este triunfo con su pueblo natal.

La falta de instalaciones practicar esta disciplina deportiva en Coria y la ausencia de una escuela les ha obligado a marcharse a los clubes de tiro con arco San Jorge en Cáceres y al de Moraleja. Recuerdan que hace un tiempo intentaron promover la creación de una escuela municipal en Coria. De hecho, llegaron a presentar un proyecto al ayuntamiento, pero "lo echaron para atrás por falta de dinero", aseguran.

Los deportistas reconocen que este deporte tiene un número reducido de aficionados, pero están convencidos de que si hubiera una zona adecuada para practicarlo, "seríamos más", pronostican.

La localidad tiene un pabellón cubierto y pistas deportivas en La Isla, pero el gran número de campeonatos de fútbol que se organizan desde el Patronato Municipal de Deportes durante todo el año hace difícil habilitar una zona para el tiro con arco.

Animo alto

A pesar de eso, ninguno de ellos cesa en el empeño y no dudan en recurrir de forma temporal a fincas particulares. "En verano utilizamos una tierra que tiene mi suegro", explica Juan Hisado. Aseguran que lo que piden no es mucho. "Con un espacio de 10 metros de ancho y 100 de largo ya tenemos bastante", señalan.

Su gran afición mantiene su ánimo alto y les hace seguir trabajando para traer nuevos triunfos a casa, aunque tengan que continuar yendo a entrenar a Cáceres o a Moraleja.