Ha pasado un año desde la puesta en marcha de Talayuela Golf, el primer campo de golf público de Extremadura y en este tiempo se han inscrito un total de 240 abonados, en su mayoría aficionados que residen en la zona y en la comunidad de Madrid, según ha explicado el gerente del campo de golf, Yago González.

A la hora de hacer balance el gerente señala "seguimos captando gente y estamos satisfechos principalmente por la evolución que estamos registrando tanto en el número de abonados como en el de personas que se acercan esporádicamente al campo". Sobre la procedencia de los jugadores de fin de semana, apunta que se han inscrito durante el año personas que han llegado de Cáceres, Madrid, Salamanca y Avila. Otros datos que resalta González es el de salidas al campo contabilizadas en estos meses que han superado las 17.000 y los 16 torneos que se han organizado. Los meses más fuertes en cuanto a número de visitantes han sido abril y mayo, debido, añade "a las agradables temperaturas de la zona" y por tanto, también se espera que sea fuerte la afluencia de jugadores en septiembre y octubre. Respecto a la cancha de prácticas, uno de los atractivos del campo, González afirma que "está teniendo mucho éxito porque hay mucha gente que viene a aprender y a probar". Así en el campo de prácticas se estima que se han lanzado unas 700.000 bolsa.

MAGNIFICO ESTADO El campo de golf este verano presenta "un magnífico estado"como señala el gerente, que difiere del que padeció en sus inicios. Se ha logrado, asegura "una mejoría debido a que se ha trabajado duro durante el invierno, se ha revisado el riego, se han instalado nuevos filtros y hemos sembrado otro tipo de hierba". De momento las instalaciones entre las que se encuentran los vestuarios y la vafetetria siguen siendo provisionales hasta que se construya el hotel. Sobre el complejo, González aclara que "será fundamental para el desarrollo futuro del campo". Al respecto se prevé que la construcción, que cuenta con un presupuesto de 5 millones, de euros se inicie en breve.