Los alcaldes de Jarandilla, Aldeanueva de la Vera, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste y Guijo de Santa Bárbara comunicaron a la organización de la III Muestra de Cine de la Vera, que se iba a celebrar del 1 al 7 de septiembre, su decisión de cancelar todas las actividades presenciales previstas, debido a la incertidumbre generada por la evolución del covid-19 en la comarca.

La asociación cultural Badila, organizadora del evento, decidió poner a disposición de las Casas de la Cultura de los municipios participantes la totalidad de las películas programadas. "Esperamos que el público verato pueda acceder a esta propuesta cinematográfica a lo largo del otoño e invierno, siempre que la situación sanitaria lo permita", explicaron.

Por otra parte, si permanecerán abiertas las dos exposiciones fotográficas inauguradas en agosto, en el marco de las actividades paralelas de la III Muestra de Cine de la Vera. Se trata de ‘Un paseo por la Memoria’, exposición permanente al aire libre ubicada en las calles de Jarandilla, y ‘Las flores del tabaco’, homenaje fotográfico al tabaco y su cultivo en La Vera, que se podrá ver hasta el 7 de septiembre en la Casa de la Cultura de Aldeanueva.

De igual forma, el taller de pre-cine organizado en colaboración con la Fundación Extremeña de Cultura y Extremadura Audiovisual, también previsto en el programa inicial, se celebrará hoy. Será grabado y puesto a disposición de los centros escolares de Extremadura a través de Rayuela, la plataforma educativa extremeña online.