La cantante Edurne abrirá este sábado la edición número 38 del Festival de Música, Danza y Teatro de Trujillo, que también contará con las actuaciones de Pastora Soler y José Mercé.

Los conciertos se celebrarán en el patio de armas del castillo y el primero será el de Edurne, previsto para este sábado y dirigido al público joven. También la cantante sevillana Pastora Soler actuará en Trujillo, y lo hará el jueves día 30, donde presentará su trabajo ´Toda mi verdad´. Ese mismo día se elegirán a la reina y damas de honor de las fiestas y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores Rabazo, dará el pregón inaugural.

Por su parte, el cantaor jerezano José Mercé actuará al día 31 y presentará su trabajo ´Lo que no se da´. Los espectáculos musicales finalizarán el día 8 de septiembre, Día de Extremadura, con el Grupo Los Dogos, que ofrecerán música de los años 60, 70 y 80 en el Paseo Ruiz de Mendoza. Durante las fiestas patronales habrá capeas para hombres, mujeres y niños; actuaciones infantiles; pruebas deportivas, y actos religiosos en conmemoración a la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad de Trujillo.