La Peña Flamenca Miguel de Tena de la localidad logrosana vuelve, un año más, a organizar su prestigioso festival en el que se dan cita algunos de los grandes del cante, el toque y el baile del país. En esta ocasión, está previsto que arranque el próximo día 10 de diciembre a partir de las 21.00 horas en la Casa de Cultura.

Por otra parte, en esta séptima edición del Festival de las Minas logrosano estará presente el cantaor natural de Ruecas, Miguel de Tena, que además da nombre al colectivo local que impulsa este tipo de eventos relacionados directamente con el cante flamenco. Miguel de Tena, ganador de la Lámpara Minera en 2006 en el 46 Festival de Cante de las Minas de La Unión (Murcia), actuará sobre el mismo escenario que el cantaor sevillano José Galán y ambos estarán acompañados a la guitarra por Patrocinio Hijo y Joaquín Muñino. Asimismo, también intervendrá la bailaora Manuela Sánchez, mientras que los palmeros serán Joaquín González y Luis Dorado, según anuncia el cartel. El evento, que se espera llene la Casa de Cultura como es habitual cada año, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logrosán.

Por último, el precio de la entrada tiene un coste de tres euros para aquellos que sean socios de la peña flamenca local y de cinco euros para el resto de aficionados al flamenco que quieran asistir al festival minero del municipio villuerquino.