Los responsables de la cantera del CF Trujillo ya han comenzado a trabajar con los equipos de base de esta entidad deportiva. Actualmente, la cuenta con alrededor de 160 usuarios de entre ocho y dieciocho años, todos ellos, chicos. Por eso, la organización, a través de redes sociales, ha hecho un llamamiento a las chicas que estén interesadas en desarrollar esta actividad para que acudan a inscribirse y así poder formar un equipo.

El club tiene la intención de recuperar un grupo femenino como el que tenía hace unos años, que llegó jugar en división nacional. No obstante, no ha concretado un plazo de inscripción. Así, aunque la temporada ya haya comenzado, las jugadoras que lo deseen podrán comunicárselo a los coordinadores de la cantera en cualquier momento. «Es cierto que la federación tiene sus plazos para competir, pero ahora estamos centrados en el periodo de captación y satisfechos con el interés de los padres y las madres que ya han acudido a reuniones informativas», precisó el club a través de un comunicado.

Según la entidad, «ya existe cierta demanda. A día de hoy hay cuatro chicas preparadas para empezar». La idea es sacar adelante un equipo femenino completo, aunque, si no se logra «un número suficiente de interesadas, no habría problema en formar un equipo mixto, ya que la Federación Extremeña de Fútbol permite esta práctica hasta los doce años».

El único requisito a tener en cuenta es la edad de las integrantes. En el cartel publicado por el club se detalla que las chicas deben haber nacido entre el 2006 y el 2011, edades que se corresponden con la categoría de benjamín y juvenil.