El grupo de desarrollo Cáparra, con la colaboración de Adesne y Redex, celebrará el 9 de noviembre la segunda edición de las jornadas de Turismo Rural que se organizaron por primera vez en la primavera del 2005.

La cita abordará los tres elementos de desarrollo del sector turístico en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla: la dehesa, el embalse y la ornitología.

El encuentro tendrá lugar en la sede del poblado del pantano desde las 9.30 horas y hasta última hora de la tarde. Durante las jornadas de trabajo el colectivo Aturtigra hará entrega de los premios al reconocimiento turístico y se presentará además el Rincón del medio ambiente .

Entre otros ponentes, participará el doctor en Geografía Humana de la Universidad de Extremadura, Felipe Leco Berrocal, que disertará sobre la dehesa; y José Velasco, responsable del ámbito de medio ambiente del Programa de Formación Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales. Por otra parte, también se presentará el proyecto de turismo de embalses Más que agua que engloba a distintas comarcas a nivel nacional.