El presidente de la Diputación Provincial, Antonio Caperote, se reunió en Jaraíz de la Vera con el alcalde, Nicasio López. Ambos políticos analizaron la marcha del plan bianual que está aplicando la diputación cacereña en la localidad verata, "además de ver las actuaciones que llevaremos a cabo en el futuro, relacionadas principalmente con pavimentación de calles y equipamiento de infraestructuras, en lo que se refiere a saneamiento de aguas", según indicó el alcalde, Nicasio López.

La colaboración entre ambas instituciones, en lo concerniente a temas culturales, también estuvo encima de la mesa, sin olvidar la reparación de determinadas carreteras de la zona, dependientes de la diputación. Entre estas últimas se encuentra el tramo que une el denominado Puente de la Calva con el río Tiétar, "el cual se encuentra en estos momentos en mal estado".

Por último, López reconoció que las condiciones económicas de la diputación, "también son limitadas, pero dentro de ese contexto, y sin olvidar que tenemos que ser solidarios con los demás pueblos, reclamamos la parte que nos corresponde, con el fin de ir paliando, en la medida de lo posible, las necesidades que tiene Jaraíz de la Vera".