El Ayuntamiento de Carcaboso ha puesto en marcha el Taller de Empleo Via de la Plata con el apoyo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y el Fondo Social Europeo. El alcalde, Alberto Cañedo, explicó que el proyecto tendrá un tiempo de ejecución de 12 meses durante los cuales los alumnos recibirán una formación teórico-práctica en la modalidad de Auxiliar de Información Turística.

El objetivo de este taller es dar a conocer las potencialidades que ofrece Carcaboso, su entorno y su inclusión en la Vía de la Plata. Además, "se pretende lograr la inserción laboral de 15 desempleados del pueblo", añadió el alcalde.

El taller se marca otros objetivos que es formar a los alumnos en el funcionamiento del sector turístico, las diferentes zonas geográficas propias de las actividad turística, introducir el turismo especifico desarrollado en el medio rural, asimilar las diferentes técnicas de atención al cliente y los distintos estándares de calidad dentro del sector turístico, así como aprender el manejo de los nuevos sistemas tecnológicos de comunicación, especialmente los medios informáticos e internet.

Este proyecto formativo será impartido por cuatro profesionales en un aula que el ayuntamiento ha habilitado para tal fin.