La Mancomunidad de Servicios de San Marcos, a través del departamento de Animación Deportiva y con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta, organizará el 8 de octubre la VI Miniolimpiada Deportiva en Carcaboso. Con esta actividad se pretende difundir la práctica del atletismo, así como crear un espacio lúdico y socializador donde los niños de los diferentes pueblos puedan conocerse, compartir, superarse y disfrutar de un día de convivencia.

La miniolimpiada se desarrollará desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde y podrán participar todos los niños de 8 a 18 años que residan en Guijo de Galisteo, El Batán, Valrío, Guijo de Coria, Aceituna, Pozuelo de Zarzón, Morcillo, Villa del Campo, Calzadilla, Huélaga, Montehermoso, Valdeobispo, Aldehuela del Jerte, Alagón, Galisteo y Carcaboso.

La organización dispondrá de 25 colaboradores, voluntarios de distintas localidades y contará con la colaboración de los ayuntamientos, la mancomunidad, Caja de Extremadura y empresas. Se prevé la asistencia de 400 participantes y se entregarán numerosos trofeos y 200 medallas, así como camisetas y gorras.

Durante la jornada se disputarán pruebas de saltos, badminton, fútbol sala, hockey y lanzamiento de jabalina.