El Museo de la Cárcel Real de Coria acercará el mundo de la imprenta a los más pequeños a través de un taller que se desarrollará los días 10 y 12 de agosto. Esta actividad irá dirigida a los niños de edades comprendidas entre 8 y 12 años, y se impartirá en horario de mañana, de 12.00 a 13.30, en el Aula del Museo de la Cárcel Real. El número de plazas es limitado.

Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer y aprender al detalle el funcionamiento de la antigua imprenta. Para ello, se realizarán diferentes impresiones con las técnicas tradicionales de las artes gráficas y además habrá una visita comentada a la sala de Artes Gráficas a cargo del impresor local Tomás Cerro Baños.

Del 16 al 19 de agosto, también se desarrollará el IV taller infantil para niños de 8 a 12 años. En este caso se realizarán actividades relacionadas con arqueología, historia, arte, patrimonio, cerámica, mosaico, pintura rupestre, técnicas de excavaciones arqueológicas, dibujo de piezas y modelado. Las inscripciones para ambos talleres pueden realizarse hasta el 29 de julio. Tendrán preferencia los participantes que no hayan realizado algunos de estos talleres en ediciones anteriores.