+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA / PLAN DE ACCIÓN SOCIAL DE CARÁCTER ANUAL DIRIGIDO A LOS COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS

Cáritas enseña alfabetización y autonomía personal a inmigrantes

Las clases durarán hasta 2020 y llegarán a personas en riesgo de exclusión social

 

El coordinador de Cáritas, izquierda, junto voluntarios y algunos beneficiarios de las acciones de la entidad. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com CORIA
22/09/2019

Cáritas Interparroquial de Coria ha puesto en marcha, un año más, un nuevo taller de alfabetización y autonomía personal que se desarrollará hasta el mes de junio del año 2020. Dicho taller, según explicó el coordinador de Cáritas, José Luis Hernández, forma parte de un programa continuo, dirigido a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, incluidas también aquellas de colectivos de inmigrantes que se encuentran en situaciones similares. Todos los beneficiarios de esta actividad podrán participar en programas de alfabetización en los que tendrán la oportunidad de perfeccionar el español, la escritura, la lectura y el cálculo. También se dedicará una parte de las clases a explicar aspectos sobre primeros auxilios, economía doméstica, habilidades sociales, cocina y el manejo de nuevas tecnologías.

Al mismo tiempo, a los inmigrantes que se acojan a esta actividad, se les acercará la cultura española y las tradiciones del lugar en la que residen a través de talleres de cocina y mediante visitas a diversos espacios públicos como es el ayuntamiento y la biblioteca pública municipal. Las actividades se complementarán con excursiones turísticas al entorno. Asimismo, a los padres y madres con hijos menores de 3 años se les facilitará un espacio lúdico adyacente donde podrán estar los menores mientras los adultos asisten a las clases.