El grupo de Cáritas Interparroquial de Coria ha intensificado su programa de actividades que, en esta ocasión, va dirigido principalmente al colectivo de inmigrantes y a aquellas personas en riesgo de exclusión social que viven situaciones desfavorecidas. Así lo ha anunciado, el coordinador del grupo, José Luis Hernández, que ha explicado que el principal objetivo del programa será «facilitar y promover la inclusión social de los destinatarios».

Respecto a la programación, detalló que se incluyen nuevas actividades lúdicas y culturales, como son visitas guiadas a monumentos históricos en varios pueblos y excursiones de convivencia. A esto se suma el completo plan formativo que se viene impartiendo desde hace años en el extenso campo de actuación social que lleva a cabo la entidad. Dentro de éste se encuentran las clases de alfabetización, el aprendizaje del castellano, la cocina española, así como primeros auxilios, corte y confección.

Por otro lado, con los participantes se trabajarán técnicas y formas para ayudarles en la búsqueda de un empleo, además de saber a administrar una economía doméstica. También se trabajarán las nuevas tecnologías, habilidades sociales, recursos, documentación, cultura del entorno y tradiciones. Las acciones formativas estarán coordinadas por Cristina Martín Sánchez y se desarrollarán los lunes y miércoles, en horario de mañana, en los salones parroquiales de la Iglesia San Ignacio de Loyola.

De esta manera, según Hernández, «Cáritas quiere seguir creando nuevos espacios de esperanza en un entorno favorecedor de convivencia, con el fin de contribuir positivamente a la plena inclusión social de la persona».

Además de todo ello, la entidad realiza a lo largo del año otras acciones de carácter solidario como es, en las fiestas navideñas, la recogida de alimentos y productos no perecederos y de primera necesidad. Esto es mediante una convivencia de fútbol-7 en colaboración con asociaciones deportivas. También promueven eventos culturales como es el que han celebrado en varias ocasiones y que han permitido al público disfrutar del pianista y compositor, Edwin Zúniga Flores.