El artista cauriense Carlos Canalo de Miguel estará presente en estos días con su exposición titulada El Toro, Retrato de una vida, en una de las plazas más importantes del mundo como es Las Ventas, en Madrid. Hasta final de mes, el público que acuda a esta muestra podrá disfrutar de una atractiva colección de fotografías de diferentes tamaños y dedicadas a la vida del toro desde que nace hasta que llega a la plaza.

La exposición está compuesta por un total de 27 fotografías que reflejan todas las etapas de la vida del toro bravo, desde que nace hasta que muere. Todo ello se complementa con imágenes de personas cercanas al toro bravo como son los mayorales y los ganaderos, a través de las cuales se deja patente estas profesiones y su relación con el animal.

Carlos Canalo, tras inaugurar la muestra, confesó sentirse muy contento y que «es un orgullo poder mostrar mis trabajos en Las Ventas, en el templo del mundo del toreo», afirmó este artista de la fotografía que desde muy joven se interesó por la fotografía y la tauromaquia. Tras algún que otro premio y desde una óptica muy personal y atractiva, Canalo ha expuesto en numerosos espacios como ha sido el Museo de la Cárcel Real de Coria; así como en exposiciones de Zamora, Valladolid, Guadalajara y Pamplona. Siempre con la mirada puesta en el toro y mostrando a este animal en su hábitat natural, el campo bravo, y, otras veces, a través de su particular visión como fotógrafo y gran aficionado de todo lo que rodea al mundo taurino.

Han sido numerosas las personas que ya han visitado la exposición del cauriense, que en el acto de inauguración ha estado arropado por muchos de sus paisanos. Así también el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que como gran defensor del mundo de la tauromaquia y de los toros quiso también acompañar al joven artista al que le deseó suerte y todo tipo de éxitos en esta nueva andadura.