La concejal de Asuntos Sociales y Mujer en el Ayuntamiento de Coria, Carmen Yerpes Repilado, ha presentado su renuncia al acta de concejal. Una renuncia que se sucede horas después de conocerse el balance de las cuentas de las fiestas de San Juan 2018, en las que la edil ha sido abanderada y en las que ha dejado un saldo negativo de unos 26.000 euros. En concreto, la edil dedicó a las fiestas del toro de junio 273.288,88 euros, a pesar de que el presupuesto con el que contaba era de 246.900 euros.

Precisamente, ayer, el alcalde, José Manuel García Ballestero, en una intervención pública se refirió a este asunto y manifestó que «ha sido una decisión muy difícil de tomar», y aclaró que el equipo de gobierno municipal del PP «siempre ha tomado las decisiones de manera responsable, a lo largo de estos siete años».

El alcalde explicó, además, que todos los abanderados de las fiestas de San Juan de Coria, a lo largo de la historia, «siempre han trabajado y tomado sus decisiones con total libertad y ha organizado las fiestas como han creído conveniente». Por ello, recalcó que «la responsabilidad de lo que hace un abanderado es de éste únicamente».

En este sentido, se refirió a las cuentas presentadas por Yerpes en el pasado pleno, y que, según confesó el alcalde, «las cuentas no han sido las esperadas, a mi no me han gustado y me he disgustado mucho, al igual que ocurrió en el 2016, porque no han estado a la altura en la gestión del presupuesto ni de la justificación del mismo», afirmó.

El alcalde insistió en que la manera de actuar y entender el servicio público del actual equipo de gobierno que él preside, «es de sobra conocido, aunque muchas veces duela tomar determinadas decisiones. Es por lo que llevamos trabajando tanto tiempo, tan buenos resultados le ha dado a esta ciudad y la credibilidad que tenemos», señaló. Por ello, añadió, «todo esto se lo trasladé la semana pasada a la abanderada que muy responsablemente puso su cargo a disposición de este alcalde y yo lo he aceptado», señaló. Finalmente, agradeció a la edil su «gran trabajo y dedicación durante este tiempo» como concejal en el consistorio.