A un mes del comienzo de la fiesta grande morala, el Carnaval del Campo Arañuelo, se presenta una ocasión inigualable para su promoción a nivel nacional: la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Así lo cree el ayuntamiento por lo que desplazará un equipo humano hasta Madrid que pasará en el recinto ferial Juan Carlos I los tres días que dura la muestra. Será del 29 de enero al 2 de febrero.

En esta ocasión, la concejala Joaquina López será la encargada de coordinar la actuación municipal a fin de "optimizar los recursos con los que contamos hasta el momento", afirmó la edil.

En la pasada edición, el consistorio estrenó un nuevo expositor diseñado por reconocidos profesionales del estilismo que idearon una propuesta prensada par la difusión de las excelencias del municipio. Este mismo sirvió para asistir a la posterior celebración de Turinterior.

Entre el variado material de propaganda que se enviará al certamen destaca en cartel anunciador del Carnaval 2003 que, según la organización, se espera sea la estrella del stand. Como ejemplo, la concejala aseguraba que cada año se acercan a por un nuevo ejemplar multitud de coleccionistas de diversas regiones.

AGENDA, GUIA Y CALLEJERO

En el estand también se mostrará el traje que la reina del Carnaval lució el año pasado además de la ambientación de la festividad, informó López, quien añadió que "un chico se disfrazará cada día de manera diferente para que los asistentes a Fitur perciban el colorido de la fiesta". Esta misma persona ya realizó un trabajo similar en Turinterior, en Feval.

Junto al cartel, el ayuntamiento llevará una remesa de los callejeros elaborados por la Agenda Morala 2003 de Domingo Quijada y se regalará la Guía Usual de Navalmoral. Se trata de nuevo material promocional adquirido por el consistorio el pasado año que se dará a conocer por primera vez en este certamen de turismo. Joaquina López consideraba muy adecuado el regalar estos tres trabajos realizados por moralos ya que en ellos está representado a Navalmoral así como todos sus establecimientos hosteleros para dar servicio a la multitud de personas que se desplacen a la fiesta.