La organización del décimo Carnaval hurdano en Las Mestas repartirá el 25 de febrero 300 euros en premios entre los mejores disfraces que se den cita en la alquería dependiente de Ladrillar.

La entrega de premios tendrá lugar a las 18 horas en las categorías de adultos e infantil. El mejor traje de adultos se llevará un premio de 100 euros en la categoría masculina, el mismo premio que recibirá el mejor disfraz en categoría femenina. Para los niños se han establecido también dos premios de 50 euros para los mejores trajes de categoría infantil.

Además, el Ayuntamiento de Ladrillar servirá 80 kilos de alubias con 50 kilos de carne en la tradicional comida de hermandad que se servirá a partir de las 15 horas y que, según el programa festivo, podrán degustar "todos aquellos que estén enzarramaos , antruejaos y encarantoñaos ".

Previamente a la comida tradicional, se elegirá a los reyes del Carnaval hurdano y se celebrará un pasacalles con tamborileros y grupos folclóricos. A lo largo de toda la jornada, los asistentes también podrán visitar las distintas exposiciones de artesanos y los Antruejos Hurdanos acompañarán a la popular corrobra carnavalera según el ritual.