El Carnaval de Jaraíz de la Vera arrancará el viernes, día 1 de febrero, con la fiesta infantil de los colegios, que tendrá lugar a las 12.00 del mediodía en la plaza Mayor.

La jornada incluye además teatro infantil a las 09.00 de la noche, con la representación de la obra: Con pelopincho y sus amigos . A continuación tendrá lugar el pregón del carnaval a cargo de la peña Las exotéricas , y baile popular.

Por lo que respecta a pasacalles el Carnaval de Jaraíz de la Vera incluye dos desfiles, que se celebrarán a las 17.00 horas del sábado y el lunes.

LOS PREMIOS Los premios estipulados para comparsas oscilan entre los 520 euros para la categoría de adultos y los 20 que cobrarán los niños que queden clasificados entre los puestos sexto y décimo.

En carrozas hay una dotación monetaria de 325 euros para la primera clasificada y 60 para la que quede en quinto lugar. Por último en el apartado para carrozas procedentes de otras localidades, están previstos tres premios de 200, 150 y 100 euros.

El domingo, día 3, estará dedicado al traje regional, el martes habrá reparto de chorizos y ponche a las 12.30 del medodía, y el miércoles entierro de la sardina.