Más de 6.000 euros en premios y subvenciones se repartirán este año en el concurso de desfiles del Carnaval de Miajadas, que se llevará a cabo el 17 de febrero, así como a los mejores grupos del concurso de chirigotas, que se celebrará el domingo 18.

Según fuentes municipales, entre otras recompensas, el grupo ganador de más de diez personas en el concurso del desfile se llevará 450 euros. Además, hay premio hasta el tercer clasificado en todas las categorías. Aparte de los premios, el consistorio ha estipulado una subvención para todas las personas que formen parte del desfile. Este dinero variará, según el número de personas de la agrupación, si se lleva o no carroza y si se utilizan instrumentos musicales.

En cuanto al concurso de charangas y chirigotas, habrá una categoría infantil hasta 12 años, en donde se repartirán 120 euros para el grupo ganador, 90 para el segundo clasificado y 60 para el tercero. En lo que se refiere a la categoría adulta, que es a partir de 13 años, la charanga ganadora se llevará 420 euros, 240 para la segunda clasificada y 150 para la tercera.

Para participar, tanto en el desfile como en el concurso de chirigotas, los interesados tienen hasta el 12 de febrero para inscribirse en el Area de Cultura del Ayuntamiento de Miajadas.