Si hace unos días la noticia era que la participación de peñas (léase comparsas, carrozas o murgas) había disminuido en el Carnaval 2010 de Navamoral, ahora se ha sabido que el presupuesto se ha ajustado lo máximo posible, según explicó ayer la concejala de Ocio, María García, durante la presentación del programa de actos.

A pesar de contar con varias novedades, como más actuaciones callejeras que nunca dedicadas al público infantil y el regreso del concurso de Drag Queen, el presupuesto de este año para la fiesta grande morala ha sido casi 20.000 euros menos que el año pasado: de 165.000 ha pasado a 146.000 euros. Además, casi la mitad de estos fondos se han destinado a la subvencionar y apoyar a los distintos grupos participantes. Por ejemplo, este año no ha habido ninguna empresa que patrocinara a las reinas y damas del Carnaval, por lo que el consistorio ha tenido que desembolsar más dinero que otras ocasiones en este apartado.

Más allá de estos matices, los desfiles del domingo y el martes serán los grandes protagonistas junto con el más que consolidado pasacalles del lunes. Volverán las sillas, y este año también se ha querido dar más empaque al ferial de casetas, inagurado en 2009, y se dedicará cada día a una temática.