El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata establecerá unos 9.000 euros en premios para las carrozas participantes en el próximo desfile de carnaval y para los concursantes de las murgas y chirigotas.

Según las bases del concurso, dadas a conocer ayer, se subvencionará con el 50% del coste total de la carroza, hasta un máximo de 2.000 euros, a aquellas que desfilen únicamente en Navalmoral el domingo y martes de Carnaval. Las carrozas del Campo Arañuelo, La Jara, La Vera y Los Ibores que desfilen en Navalmoral estos dos días tendrán opción a una subvención del 75% del coste total con un tope de 1500 euros.

El ayuntamiento premiará además con 1.500, 1.050 y 900 euros, respectivamente, a las tres primeras clasificadas en el desfile, mientras que las que obtengan los puestos cuarto, quinto y sexto percibirán 600, 450 y 300 euros, respectivamente. El premio a la crítica será de 150 euros y podrá ser acumulable.

Las murgas y chirigotas serán premiadas con 900, 750 y 600 euros, respectivamente, hasta el sexto clasificado, que también será premiado. El jurado valorará sobre todo la originalidad de las letras, aunque también se puntuarán otros factores como la puesta en escena y el vestuario de los participantes.