Actividades para los más pequeños, exposiciones de trajes regionales en miniatura y de los carteles presentados a concurso, espectáculos callejeros y eventos deportivos son algunas de las novedades que se presentan para el Carnaval 2006 de Navalmoral de la Mata, que este año cuenta con un presupuesto de 135.000 euros, 19.000 euros más respecto al año anterior.

Este incremento, según el concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo, se debe principalmente a la publicidad y promoción que se está llevando a cabo el equipo de Gobierno municipal "para que el Carnaval llegue a todas partes y aumente la afluencia de público, lo que traerá también mayores beneficios a los industriales moralos".

Mañana comenzarán los festejos con la coronación de las reinas de este año y la celebración del baile de Las Candelas, que según reiteró González Ibarzo, no fue eliminado, sino que se "decidió prescindir de la verbena popular por la falta de asistencia de los vecinos".

El viernes, 24 de febrero, Javier Corominas, exalcalde de Navalmoral y actual presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, oficiará el pregón, que inaugurará oficialmente el Carnaval tras el chupinazo.

En esta edición, los más pequeños podrán disfrutar de un espacio multiaventura en el parque municipal, que ocupará "los espacios que se queden libres entre los diferentes acontecimientos. Las actividades serán escalada, tirolina, puente colgante, animación "y alguna que otra sorpresa". Además, se dejará un espacio reservado para el deporte durante ese fin de semana. Junto al fútbol, habrá un campeonato Judex de natación en la piscina cubierta, una carrera campo a través en el circuito Campo Arañuelo y el torneo Carnaval de tenis, que se desarrollará desde el domingo hasta el próximo viernes.